domingo, 19 de noviembre de 2017

Casa Marco (Vigo)

 ¡¡Hola Zampones!! Esta semana estaba un poco cansado de probar cosas nuevas, de los marinados, los sashimis, los niguiris, los usuzukuris... me apetecía algo tradicional, si fuera posible buscaba algo clásico pero no antiguo. Así que de paso que tenía que acercarme a Vigo por motivos familiares decidí preguntarle a Marta Valcarce por opciones. Marta es la creadora del blog Mecomovigo y como la leo con asiduidad sabía que podría fiarme de su criterio.

Después de debatir diversas opciones me incliné por Casa Marco (actualmente Nº1 en Tripadvisor en la ciudad de Vigo).
  • Restaurante: Casa Marco
  • Localización: García Barbón, 123 (Vigo)
  • Horario: De lunes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 24:00. Cierra domingos.
  • Teléfono: 986225110

Casa Marco

Casa Marco es un establecimiento que pretende aunar gastronomía tradicional, buen servicio de sala y una relación calidad precio ajustada. ¿Lo consigue?

Entrada Casa Marco

Para acceder a este establecimiento es aconsejable aparcar en el Parking " Estación de Tren Vigo-Guixar" pues además de estar muy a mano puedes disfrutar de dos horas gratuitas.

Al entrar al restaurante te das cuenta de que está decorado con bastante mimo, destaca lo agradable de la iluminación. A mano izquierda una pequeña barra, que más que cómoda para tomar algo sirve de rincón accesorio para esperar tu mesa. A mano derecha a lo largo de toda la entrada nos encontramos una buena cantidad de mesas, aprovechando el espacio al máximo. Si continuamos nos encontramos con la cocina y el comedor principal. Destaca que la cocina está a la vista del comensal, lo que le da un plus a la experiencia.

La carta es suficientemente amplia sin llegar a ser demasiado larga y hacer que te pierdas en ella. Destacan platos fuera de carta que te cantan en mesa. Si son muchos (en nuestro caso eran dos entrantes, un arroz, tres pescados y una carne) estaría bien que te dejaran un pequeño papel en la mesa para no olvidarte ninguna opción.

Carta Casa Marco (1)

Carta Casa Marco (2)

Carta Casa Marco (3)

Carta Casa Marco (4)

Me encanta la nota de carta que aparece en los dados de solomillo de buey o en el entrecot de vacuno que dice "por ser una carne roja solamente la cocinamos poco hecha" ya que yo la interpreto como "si piensas que voy a destrozar esta exquisitez vas listo".

Nosotros en esta ocasión eramos cuatro comensales. Todo lo comandado fue a compartir a centro de mesa para poder aprovechar la visita para catar el máximo número de platos.

En cuestión de bebidas mis acompañantes no querían vino así que me decanté por una Cruzcampo Gran Reserva 1904 de 75cl. No es mi cerveza preferida ni mucho menos, algunos de vosotros sabéis que me decanto por cervezas tipo ATP. Cruzcampo y yo no somos buenos amigos... pero he de reconocer que, al contrario que su homóloga de gama baja, esta Gran Reserva se deja beber sin dificultad. Se trata de una lager clásica con un contenido alcohólico del 6.4%.

Cruzcampo Gran Reserva 1904 75cl

Además de las bebidas nos trajeron el pan. No se ofrece elección entre diversos tipos de panes, como suele ser la tónica habitual en restaurantes con un plus de calidad. Se trata de un mollete de pan blanco con semillas acompañado de mantequilla, a mí me resultó muy agradable.

Pan y Mantequilla

Lo que sí se ofrece es un aperitivo cortesía de la casa: Piña y Jamón.

Aperitivo: Piña y Jamón

Simple pero con sabor a los dos ingredientes que lo conforman. Destacaba la intensidad del jamón en comparación con la cantidad del mismo empleado, esto daba cuenta de la calidad del producto.

Como primer entrante nos decantamos por un Milhojas de Mango, Langostinos, Aguacate y Centolla con Sorbete de Limón.

Milhojas de Mango, Langostinos, Aguacate y Centolla

Un acierto pedir este plato, aunque resultaba un poco incómodo para dividir en porciones. Ningún ingrediente "saboteaba" al resto, es más, el conjunto nos pareció muy equilibrado. Curiosamente destaca el buen sabor de los Cherry, al aguacate le faltaba un punto de maduración que no dejaba disfrutar de toda su untuosidad. Independientemente de los pequeños detalles, repetiría.

Continuamos con unas Zamburiñas a la Parrilla con Aceite de Limón.

Zamburiñas con Aceite de Limón

La ración trae 10 zamburiñas pero como eramos 4 comensales nos aconsejaron ajustar a 12 el número de unidades (ajustando el precio de manera análoga). Estos moluscos se hacen con fuego muy intenso, por lo que quedan tostados por fuera pero con todo el sabor por dentro, con una textura un poco más blanda de lo habitual.

Continuamos con un arroz fuera de carta: Arroz con Ternera Gallega, Setas y Parmigiano.

Arroz con Ternera Gallega, Setas y Parmigiano

Pedimos una ración para dos comensales pero para probar un poco los cuatro. La foto no quise hacerla en su recipiente de presentación pues no era cuestión de mandarle al camarero esperar para servirlo por realizar la fotografía ¿no? Este plato fue el mejor de toda la comida, cuando nos recogieron los cubiertos le comenté al camarero que felicitara de nuestra parte al cocinero.

Finalizamos la parte salada con otro fuera de carta, una pieza de Black Angus de 400 gramos pensada para disfrutar entre dos personas.

Black Angus (400gr)

Por un lado venía la guarnición emplatada individualmente y por otro lado la carne con sal en escamas espolvoreada por encima.

Black Angus

La pieza, excepto un último pedazo de la punta, estaba tierna y jugosa, con un punto muy adecuado a mi gusto. El puré que la acompañaba no tenía nada de especial, pero tampoco lo necesitaba.

Finalizamos la experiencia con dos postres. El primero fue un Brownie de Chocolate con Leche con Helado de Yoghurt Búlgaro y Grosellas.

Brownie de Chocolate con Leche

A pesar de que me sorprendió que el interior del brownie fuera bastante líquido (casi aparentaba un coulant al abrirlo) el sabor era muy bueno.

Como segundo postre nos decantamos por Dados de Leche Frita a la Naranja sobre Natillas Ligeras al Amaretto.

Dados de Leche Frita

Un postre muy abundante (no se si fue deferencia de la casa entregar cuatro porciones) y correcto. Después del arroz que tomamos era muy complicado mantener el nivel en la repostería.

Finalizamos con cuatro cafés.

Café con Leche

Y nos ofrecieron chupitos de cortesía.

Crema de Orujo

Acabamos pagando por todo lo expuesto 117€, es decir, algo menos de 30€ por comensal.

Cuenta Desglosada (Cuatro Comensales)

Tengo que destacar un tempo sin apenas esperas y un trato cercano pero no invasivo. También pudimos disfrutar de ver la dedicación que tiene este equipo con la limpieza de la cocina, muy escrupulosa.

Sinceramente quedé muy satisfecho, respondiendo a la pregunta que hice al inicio del post tengo que decir que SÍ. Casa Marco consigue una experiencia gastronómica agradable y ajustada para el bolsillo.

Casa Marco es un establecimiento
tradicional, que no antiguo,
con una relación calidad precio magnífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...