viernes, 5 de junio de 2015

¿Apetece una empanada?

¡¡Hola zampones!! Hoy el post va a ser diferente a lo habitual... Algo muy simple y sencillo, una opción si te apetece una buena empanada.



Me habían hablado mucho de las empanadas de Brandaríz, en concreto las de la panadería Balo, y había que probarlas. La primera vez, iluso de mí, cogí el coche hasta Brandaríz tan pancho y después de perderme 6 o 7 veces llegué, ya a la tarde a este pequeño pueblo. Pregunté por la localización de la panadería a unas señoriñas que estaban a la sombra y la respuesta fue "¡Pero ya está cerrado eh!¡Y si no encargaste olvídate!"

Por fortuna con el tiempo descubrí que no hace falta ir hasta allí para poder degustarlas... y es que hoy os traigo "un secreto", atentos. Si cogéis la carretera vieja de Santiago-Orense y paráis en la primera Repsol (justo tras una rotonda) ahí podéis encargar empanadas de la panadería Balo. Las hay de mil cosas, y por su tamaño se suelen encargar mitad y mitad. Yo encargué dos, zamburiñas/pulpo y ternera/zorza.




Me parecieron muy bien rellenas (no se pasan con la cebolla como habitualmente) y muy ricas, quizá las "de mar" un poco pasadas de sal incluso para mi gusto, que suelo comer con sabores fuertes. Con dos empanadas enteras comimos y cenamos cuatro personas.

El precio en total de ambas fue de 26€, un precio bastante acorde a la calidad/cantidad del producto. Te recuerdo que si vas sin encargarlas tienes que ir relativamente temprano, yo recomiendo pasarte un par de días antes y así las eliges a tu gusto.

Y ya veis... un post diferente, un pequeño secreto de nuestra ciudad... solo apto para zampones... ¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Hola:

    En primer lugar felicitarte por el blog, ya que es de gran ayuda para los tragones como yo.
    ¿Podrias señalar en el mapa la situacion de la panaderia?Si tienes el telefono seria genial.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Antes de nada gracias por comentar!

      A ciencia cierta no tengo ninguna de las dos cosas... pero acabo de poner un punto aproximado en el mapa, la localización es Brandomés, en Brandariz (Vila de Cruces).

      Números he encontrado estos dos: 986 589 140 y 619 536 245 espero que te sean de utilidad :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Ola. Estou de acordo co que comentas, so dicir que creo que o lugar de onde proceden as empanadas chamase Brandomes (Vila de Cruces). Saudos

    ResponderEliminar
  3. Ola. Estou de acordo co que comentas, so dicir que creo que o lugar de onde proceden as empanadas chamase Brandomes (Vila de Cruces). Saudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, o lugar chámase Brandomes, a parroquia Brandariz e o concello Vila de Cruces :)

      Grazas polo apunte e pola visita!

      Eliminar
  4. Hola Alberto,
    Cuando quieras te invitamos a probar nuestros pastelones, auténtica empanada galega gourmet. estamos muy cerca en Brión. https://www.facebook.com/empanadagallegagourmet/
    Solo nos dedicamos a la elaboración artesanal de pastelones, no somos panaderos (con todo el respeto a los panaderos)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...