domingo, 5 de abril de 2015

O Arco inaugura comedor (Cambados)

¡¡Hola zampones!! Esta semana santa ha venido llena de acontecimientos y hoy os voy a contar el primero, la reinauguración del restaurante O Arco en Cambados. Este restaurante se ubica pegado a la mítica Plaza de Fefiñáns, concretamente en rúa Real 14, asique localizarlo no debería seros complicado.

Pues bien, el sábado 28/03/2015 nos encontramos un grupo de bloggers en dicho local para dar cuenta de "lo que se cocía por ahí", hacía una noche estupenda.


El elenco lo constituíamos los blogs de RocioCocinaAbuelo, GastroyPolítica, MurmulloEntreMaletas y el mío en lo que acabó siendo una velada más que agradable alrededor de un barril.

El restaurante O Arco cuenta con dos zonas muy diferenciadas.


Como veis la zona inferior es rústica, un espacio acogedor en el cual predomina fundamentalmente la piedra de las paredes y la madera de los barriles.

Y... ¿Qué os esperáis arriba? ¿Continuidad? ¡Pues no! O Arco ha apostado por un concepto 100% diferente para su comedor superior.


Los tonos gris/negro con pinceladas de azul es lo que destaca en la zona superior. Líneas lisas y modernas hacen que al subir te sientas en "otro Arco".






Este día teníamos al fondo una "mesa dulce", en la cual aprovechamos para fotografiar al equipo de O Arco, capitaneado en cocina por Elena Porta Liñares.




La noche transcurrió en la zona inferior (con breves incursiones golosas a la mesa dulce) y cuando nos dimos cuenta era la una de madrugada... El paseo de bandejas con tapas (tortilla con chorizo, croquetas y empanadas variadas, dulces de melocotón,...) fue incesante. A destacar la visita de ciertos "ilustres" al local como el dueño del mítico "María Castaña" o Yayo Daporta a este evento.

El trato de camareros, cocina y gerencia fue impecable. Me queda la duda de cómo van a compaginar ambas zonas del local pues en la parte inferior apetece más un racioneo típico a base de pulpo, raxo, etc... y sin embargo en la zona superior apetece una elaboración diferente (al menos a mí me pasa así).

Y bueno, aquí tenéis una primera aproximación a este local, si queréis una experiencia diferente en Cambados a partir de ahora ya sabéis a dónde ir.

En el próximo post os contaré que tal estuvo la final de "DeTapasxGalicia", un evento de TurGalicia que se celebró también esta semana santa en Santiago... o quizá me anime a hacer unas sugerencias para tapeo nocturno...

¡¡¡Hasta la próxima zampones!!!

3 comentarios:

  1. Indignante lo de esta gente tienen al personal explotado, en la fiesta del albariño los tenían trabajando de 11:00am asta las 02:00am (osea 15 horas seguidas dejándose los cuernos) durante los 5 días que duró la fiesta; en teoría por las horas trabajadas de la fiesta se lo pagaban a mallores (eso dijeron) pero la realidad difio mucho de lo dicho por los dueños del local. Siendo claros y sin más dilaciones no pagaron las horas de la fiesta del albariño. Osea que los trabajadores trabajaron 15 horas diarias gratis. No se puede dejar que estas cosas sigan pasando y que estos empresarios se sigan aprovechando de la necesidad y desesperación de los empleados que trabajan horas a destajo gratis.

    ResponderEliminar
  2. Indignante lo de esta gente tienen al personal explotado, en la fiesta del albariño los tenían trabajando de 11:00am asta las 02:00am (osea 15 horas seguidas dejándose los cuernos) durante los 5 días que duró la fiesta; en teoría por las horas trabajadas de la fiesta se lo pagaban a mallores (eso dijeron) pero la realidad difio mucho de lo dicho por los dueños del local. Siendo claros y sin más dilaciones no pagaron las horas de la fiesta del albariño. Osea que los trabajadores trabajaron 15 horas diarias gratis. No se puede dejar que estas cosas sigan pasando y que estos empresarios se sigan aprovechando de la necesidad y desesperación de los empleados que trabajan horas a destajo gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo indignante es la capacidad que tiene usted de mentir ... mejor preguntele a su novio con cual de sus amigas se gadra el dinero
      ... aporte pruebas y yo muestro los papeles todos su contrato , nominas , justuficabte de pago y adelantos firmados por el a ver cuanto cobraba ... es usted una sinverguenza ...

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...