miércoles, 21 de enero de 2015

Santiago(e)Tapas 2014

¡¡Hola zampones!! Como muchos sabéis Santiago(e)tapas de trata de un concurso/evento en el que participan un montón de locales de Santiago de Compostela y que ofrecen una o varias tapas por un precio único de 2€.

Pues bien, ayer fue la entrega de premio de la edición Santiago(e)Tapas 2014 y visto lo visto... tengo bastante ojo, pues la mayoría de las tapas premiadas las he probado, cosa que aquí os cuento  de paso os doy mi opinión.

Mejor Tapa 2014 (A Tafona): Moengas, cogomelos e Touza Vella.
A Tafona esta edición tenía tres tapas, dos de ellas saladas y una dulce. Bajo mi criterio la mejor de las saladas fue la premiada pero entre las tres yo me hubiera quedado con la dulce (tarta de manzana), una pasada, un regalo por 2€, de todas las que probé (que fueron unas cuantas) fue la que más me gustó.




Primer premio Tapa Creativa (Manso): Sopa Express 
¿Sabéis la sensación que te queda después de haber pasado por el Manso... haber pedido la otra tapa que tenían... y esta no? Jajaja... pues eso me sucedió a mí... Yo pedí el huevo revuelto que aquí os lo dejo, con lo cual no puedo expresar mi opinión acerca de la sopa. El huevo me pareció una de las tapas más originales pero el dulzor de la cáscara me tapó el sabor del resto la tapa.


Segundo premio Tapa Creativa  (Caney): Outono
Caney tenía este año tres tapas, dos saladas y una dulce. Las saladas pude probar ambas y entre las dos me quedo con outono (entro otras cosas porque yo y los pescados marinados no nos llevamos muy bien). Tapas ambas muy originales pero difíciles de fotografiar jaja



Primer premio Tapa Tradicional (O Afiador): Vaca3 
O afiador este año ofrecía dos tapas saladas. La que más me gustó también fué vaca al cubo, un pedazo de entrecot, un carpaccio de solomillo y un trocito de jarrete. Sinceramente ninguna de las dos me llamaron excesivamente la atención, excepto el carpaccio que estaba muy rico.



Segundo premio Tapa Tradicional (La Bodeguilla de San Roque):  Quiche de lacón con grelos e queixo Arzúa-Ulloa
El año pasado había quedado un poco "plof" con su tapa, quizá por expectativas altas. Este año su tapa me gustó más, partiendo de que es una tapa "tradicional".


Premio Tapa Estrella Galicia (A Moa): Perrito caliente de liebre
Empiezan a llegar locales que no caté... y es que el tiempo y el dinero no dan para zampar todo lo que uno quiere.  A Moa me parece un local interesante y algún día caeré por el a ver qué cosas "cuece". Os dejo una foto de un vino que me tomé el otro día allí.


Primer Premio Tapa del Público (A Grella): Brotes Verdes 
Otro local que tengo previsión de catar...sobre todo en verano, pues ir a este local da acceso a la piscina del camping adyacente. Su tapa brotes verdes tenía una presentación en la foto oficial muy original pero el hecho de estar un poco a desmano del centro jugó en su contra esta vez.
Segundo Premio Tapa del Público (Susos): Negro Lambón 
Este año el Susos tenía una tapa dulce y otra salada. Probé primeramente la salada (O Sapo do Susos), que me pareció original y divertida. Me ofrecieron un susiño (tapa del rioja+tapas) que me pareció muy muy bueno. La tapa dulce premiada la probé posteriormente (la tienen en la carta de postres) y no me convenció, me quedo con su Red Velvet. Os pongo las fotos por orden citado.




Premio (é)xcelente (Venecia)
El Venecia tenía una tapa dulce y una salada. La dulce estaba rica pero la salada destacó, me gustó mucho (a mí y a todos los de la mesa, que esa vez íbamos varios). La salada era un byesar con brochetas de pollo confitado en soja y café y la dulce se llamaba capuchino con cuchara.



Premio Tapa con más Chispa (Artesana): Unha cunca de viño
Este local no lo conozco pero ya que ha recibido un premio... habrá que informarse ¿no? :) Ya he empezado a cotillear en su twitter y pinta muy bien, espero catarlo pronto.

Y bueno... estos han sido los  premios Santiago(e)Tapas 2014. Como siempre mis opiniones son eso, opiniones, y por ende son totalmente subjetivas, cuentan lo que a mi me pareció cada cosa y por ello podemos discrepar :).

Espero que te haya gustado este post y nos vemos pronto ¿Ok? ¡Y no seas vago! Comenta algo aquí debajo :)

1 comentario:

  1. Este año casi no tuve tiempo de ir de tapas, probé algunas pero no como para dar una opinión objetiva. Espero poder quedar contigo el próximo año y hacer un recorrido más exhaustivo. Y si se tercia probar esos lugares que aún desconoces.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...