jueves, 14 de agosto de 2014

A Pedra (Catoira)

¡¡Hola zampones!! Hoy os voy a hacer una sugerencia cortita y simple...
Se trata del local A Pedra que cité brevemente en el Especial Express (Avda. Muíños do Vento, 20 Catoira, o más fácil, en la carretera Santiago-Pontevedra al finalizar Catoira lo verás a mano izquierda al final de una recta).

¿Por qué hablo de él? Básicamente por sus pizzas artesanas inmensas, aunque
además tiene otros platos típicos como los pinchos vikingos y diversos manjares.

Se trata de un local con aparcamiento propio, con dos comedores amplios y una terraza generosa.
Paso a exponeros nuestra última experiencia, y digo última porque a este local hemos ido bastantes veces ya que, cuando menos, es curioso.

Llegamos 3 zampones una tarde de verano a A Pedra y decidimos sentarnos en la terraza (¡Error! Las avispas son muy cansinas, ¡tenedlo en cuenta!). Pedimos un agua y un refresco, ambos de litro, mientras ojeábamos la carta.

De primero pedimos una ensaladita de la casa, que se trata de una ensalada mixta variada con una salsa que pedimos que nos la pusieran aparte.

Ensalada de la Casa

Podemos definir la ensalada como correcta sin más (adjetivo que utilizo mucho para cuando un plato no me dice nada, ni negativo ni positivo en términos globales).

Posteriormente para los 3 pedimos una pizza grande. ¿Una sola pizza zampón? Si! ¿Para tres? Pues si vais dos personas que coméis bastante y uno que come algo menos... os llega, a nosotros nos sobró un cachito. Pedimos mitad paesanela y mitad 4 estaciones. La hay hasta de pulpo... pero a mí no me hace mucha gracia, me quedo con el pulpo a feira y la pizza por otro lado :).

Pizza Grande Mitad Paesanela Mitad 4 Estaciones

No sé si se nota el tamaño... para que os hagáis una idea son pizzas finas y es un quilo de masa, algo más de 50cm de diámetro...

Suelen ir además bastante rellenas, aquí os dejo unas fotos más en detalle.

Ingredientes de la Pizza

Más Ingredientes

Está rica y es una pizza especial, no tiene el sabor a pizza industrial de las que muchas pecan... ahora bien, he de destacar que bajo mi criterio ya no son los que eran... No sé si por ser verano o por otra causa pero tenemos mejores recuerdos de estas pizzas de hace uno o dos años, más jugosas y más rebosantes de ingredientes, aun así creo que siguen estando a la altura para poder recomendároslas.

Como postres... se nos fue la olla, no lo voy a negar. Pedimos dos postres y con uno sobraba... la tarta de tres chocolates de Thermomix está muy rica pero es densa... muy densa... y es un tacote... que ya os digo... si pedís para tres y ya vais algo llenos, pedid una nada más. El otro postre, más ligero (menos mal) fue la tarta de oreo, bastante curiosa... aunque yo me quedo con la de tres chocolates.

Tarta de Tres Chocolates

Tarta de Oreo

Pedimos finalmente un café con leche y un americano (no hay de pota) con gotas. El precio para no variar os lo dejo desglosado con la cuenta.

Cuenta Desglosada

Quizá pueda parecer algo caro 42 euros por tres personas para comer de pizza... pero ¡reventamos! Además debéis tener en cuenta que más de 9 euros son ya por los postres.

Conclusión: Un local curioso, con comida original que quizá haya bajado un poco últimamente pero que sigue siendo recomendable pasarse por allí, sobre todo para hacer una excursión a la playa con amigos. Cabe destacar que se pueden pedir para recoger... y esa caja de pizza es tremenda jajaja.

La próxima crítica supongo que será de alguna zona de Asturias... por donde hemos estado recientemente y hemos comido como verdaderos zampones.

¡¡¡Hasta la próxima zampones!!!

5 comentarios:

  1. mola moito a pedra, os pinchos vikingos deliciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip a verdade e que están ben bos e son espectaculares, non publiquei foto deles porque non teño foto propia...

      Grazas por comentar Javier!

      Eliminar
  2. Un clásico A Pedra y sus pizzas de rueda de carro!!! De las que he probado me quedo con la marinera (no recuerdo si se llamaba así pero llevava todo productos de mar) diferente y a la vez muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aluciné la primera vez que me llevaron. Estos locales que tienen cosas así de originales son los que se merecn un hueco en este blog :)

      Mil gracias por comentar!! :D

      Eliminar
  3. No me voy a quejar porque llegásemos una mesa de dos y no nos hicieran ni puto caso y que incluso atendieran a mesas que llegaban después, tan solo porque nosotros éramos solo dos personas, tampoco me voy a quejar de que hiciera un calor asfixiante y no quisieran poner el aire acondicionado, ni tampoco porque no hubiera papel higiénico ni para secarse las manos. Lo que más me molestó fue que no me dieron ticket porque según ellos no tenían papel, cuando me quejé al camarero avisó a la jefa y esta salió gritándome histérica. Finalmente aceptó enviármelo por mail, aunque al final nunca me llegó, no pudiendo meter mi cena en los gastos de la empresa. Nos cobraron unos 40 euros por dos personas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...