domingo, 24 de junio de 2018

Depuradora MercaMaris, Degustación Salabardo (Corcubión)

¡¡Hola Zampones!! Siempre que intento realizar algo de autocrítica con respecto al contenido del blog me doy cuenta de una cosa, siento que pierdo la esencia... Antaño visitaba el típico restaurante con su menú del día a precio módico, o esa casa de comidas perdida en una aldea con gran relación calidad/cantidad/precio. Actualmente me he vuelto algo más exquisito y visito restaurantes de una categoría superior... pero no siempre me apetece esa experiencia, a veces quiero revivir la cocina tradicional, sencilla y humilde.

Así que aprovechando la víspera de San Juan 2018, y planteándome una buena escapada a la playa, decidí comer de camino.
  • Restaurante: MercaMaris
  • Localización: Avenida da Viña, 2, Corcubión
  • Teléfono: 981747339

Entrada al "Restaurante"

Mercamaris es una depuradora, con venta al público y con un pequeño comedor. A ver, estéticamente su entrada no va a ganar ningún premio a la entrada más agradable del mundo... pero a veces lo que importa en este tipo de sitios es lo que está en el interior.

Dentro es más acogedor, su salón apenas posee 5 o 6 mesas, y se encuentra en pleno contacto con la cocina (podríamos considerarlo dentro del concepto "cocina a la vista").

Comedor de MercaMaris

La carta es incluso más amplia de lo que en un primer momento pensaba.

Carta 1

Carta 2

Podemos elegir entre bivalvos, crustáceos, especialidades y pescados. También hay mariscadas, empanadas por encargo e incluso posibilidades de hacer degustaciones en grupo (previa reserva).

Lo más característico son sus especialidades, preguntad sin compromiso que es lo que os recomiendan cada día. Nosotros este día éramos dos zampones y tuvimos serias dudas entre probar el pulpo con almejas... o el arroz con bogavante. 

Ración de Pan

Para empezar destaco dos detalles de la casa. Nos ofrecieron durante la espera unos percebes como cortesía.

Percebes de Cortesía

Los percebes eran muy pequeños, pero con muy buen sabor. Como mi acompañante es alérgico a los percebes se lo hicimos saber y nos trajeron unos chipirones en su tinta.

Chipirones en su Tinta

Para comenzar la comida pedimos una ración de almejas

Ración de Almejas

Ración de Almejas

Unas almejas de gran tamaño, bien cocinadas y con una salsa que nos hizo gastar pan de manera casi indiscriminada (como tiene que ser, vaya).

De segundo, tras observar que era lo que comían los comensales de las mesas adyacentes, nos embarcamos de lleno en una excursión hacía el arroz caldoso con bogavante.

Arroz Caldoso con Bogavante

Arroz Caldoso con Bogavante

Menos mal que tienen opción para llevar lo sobrante, tremenda ración. Una base de verduritas muy bien cuidada, como pega quizá se me hizo un poco pesada la cantidad de tomate (al ya llevarlo la salsa de las almejas). Este es un plato que debeis de pedir sí o sí.

Finalizamos con unos cafés (hay de pota), y unos postres caseros. Una pena que se acabara el flan de queso, siempre es algo que me gusta pedir. En este caso atacamos a la tarta de queso y a la tarta de piña, el resto de las opciones no eran caseras y por ende no mostramos interés por ellas.

Tarta de Queso

Tarta de Piña

El café no había duda que vendría acompañado de una buena retahíla de licores.

Café de Pota

Chupitos

Y finalmente pagamos. La cuenta final ascendió a 73€, si tienes en cuenta lo consumido entenderás que nosotros salimos más que satisfechos.

Cuenta Desglosada para dos Comensales

Y por cierto, no os hablé nada del trato. Muy mal por mi parte. Depuradora MercaMaris se puede jactar de ofrecer un trato sumamente cercano, tanto el personal de sala como la cocinera son un encanto de personas, si eres "falandeiro" como yo de seguro no te vas de este sitio sin haber tenido una grata conversación.


Producto y cercanía
bajo el manto de una cocina tradicional.
MercaMaris.

1 comentario:

  1. Buen sitio , para 1 arroz con bogavante te recomiendo cierto sitio en rinlo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...