sábado, 26 de noviembre de 2016

Cocido en Susos, buena relación calidad precio

¡Hola Zampones! Hoy voy a hablaros de un local del que ya escribí hace un tiempo y que queda en la antigua carretera hacia el Aeropuerto de Santiago, Restaurante Susos (pincha AQUÍ para leer mi post sobre su menú).
  • Local: Restaurante Susos
  • Dirección: Avenida de San Marcos, 22
  • Horario: Comidas de de 13:00 a 16:00 y cenas de 20:30 a 23:30. Cierra domingo noche y lunes.
Este establecimiento se renovó parcialmente hace escasas semanas, ahora consta de una cristalera en el comedor principal que hace que mejore tanto la luminosidad como la sensación de enclaustramiento de la que antes pecaba.

Pues bien, eran casi las 16:00 de un sábado de Noviembre y hacía un frío considerable así que empezaba a apetecer tomarse un cocido, me fijé que ese día lo había en el Susos gracias a que los sigo en facebook y allá que nos fuimos un par de zampones.

A pesar de la hora nos atendieron con una sonrisa y sin problemas. Nos sentaron en una mesita, ese día además de cocido había cordero, mariscada, caldeirada de raya y un montón de cosas realmente apetecibles. Pedimos un par de copas de mencía (Finca Cuarta nos sirvieron), una botella de agua grande y un par de raciones de cocido. La camarera amablemente nos comentó que con una de cocido nos llegaría, así que nos dejamos aconsejar y pedimos solo una para comer ambos, con sopa incluida.

Mientras esperábamos tuvieron el detalle de servirnos el pan y una tapa de mejillones. Una cosa que me gusta mucho del Susos es que mantienen los detalles y la cercanía de un local de toda la vida, yo al menos me siento muy a gusto.

Mejillones (Cortesía para la Espera)

Unos bivalvos con buena carne, bien cocinados, agradable sorpresa que no nos esperábamos que apareciera.

Posteriormente acudió la camarera con una olla de sopa de cocido y nos sirvió un buen plato a cada uno de los comensales.

Sopa de Cocido

La sopa tenía un sabor bastante intenso, la verdad es que el día que hacía era óptimo para tomarla. La pasta de la sopa sí que he de reconocer que estaba muy pasada, cosa que en este tipo de entrantes no me molesta mucho si os soy sincero.

Después empezó a llegar "la ración de cocido".

Garbanzos

Un recipiente con una buena dosis de garbanzos.

Filloas

Un plato lleno de filloas para acompañar el cocido en sí.

Cocido para Uno

Una bandeja con diversas carnes (costilla, lacón, ternera, oreja, chorizo,...), grelos y patatas.

Ración de Cocido "Para Uno"

Y así se veía la mesa con el plato principal, la camarera no se cansó de repetirnos que sí quedábamos con ganas de algo más del cocido no dudáramos en pedírselo... pero no hizo falta añadir más comida.

Los garbanzos eran sabrosos (aunque tengo debilidad por los garbanzos minúsculos del cocido maragato), las filloas un grato acompañamiento y el cocido era muy respetable. Quizá el lacón y la ternera estaban un poco secos, sin embargo la costilla estaba tremenda (si te gusta salada). Pasadas ya unas horas puedo corroborar que el chorizo no causa estragos post-cocido.

De postres había flanes variados, tarta de queso (con dos versiones), tarta de manzana y tiramisú entre otras delicatessen.

Tarta de Queso con Arándanos

Pedimos la tarta de queso con arándanos: original tarta casera, helado demasiado intenso (para gustos, no debí probarlo previo a mi flan).

Flan de Castaña

Y un flan de castaña: un flan pequeñito pero que cumple lo que vende, un flan con sabor a castaña (creo que pega muy bien como postre de un cocido).

Finalizamos la pitanza con un par de cafés.

Café Cortado Doble

Y con unos chupitos, en este caso elegimos hierbas y crema de orujo.

Chupitos

Sorpresa al pagar. La sopa viene incluida en el cocido (cosa que no me esperaba), y además nos invitaron a los cafés y a los chupitos (aparte de los mejillones de entrante que ya comenté). Así la cuenta se quedo para dos personas en unos módicos 26.50€.

Cuenta Desglosada

¿Qué puedo considerar? Pues por un lado que no es el mejor cocido que he comido en mi vida pero, por otro lado sí que considero que sea de los mejores cocidos en cuestión de relación calidad/precio que he podido llegar a probar.

Me han quedado ganas de repetir en el Susos (hacía tiempo que no me pasaba por allí) para probar sus mariscadas o sus arroces (o un poco de cada si vamos un buen grupo).

Local clásico que mantiene su esencia, 
por desgracia pocos quedan.

2 comentarios:

  1. Gracias a esta entrada me acerqué hace unos días al Susos dispuesto a contratar un cocido para un grupo de 25 personas. Viendo, además, que se puede comer cocido como parte de un menú de 10 euros muchos días de la semana me esperaba un precio bastante más ajustado del que me ofrecieron; 25 euros por persona.

    Desconozco las diferencias (si las hay) entre el cocido de la foto, el del menú y el que nos iba a poner a nosotros, pero el doble de precio no tiene sentido.

    Es una verdadera lástima que los locales no aprovechen la oportunidad que representa la aparición en este blog. Sobran sitios en Santiago que quieran preparar un cocido para 25 personas por un precio mucho más ajustado que este sin perder calidad.

    Gracias por el blog; tú, evidentemente, no tienes culpa ninguna.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...