domingo, 23 de octubre de 2016

Cevichería La Sarita (Santiago)

¡¡Hola Zampones!! Hoy nos vamos a Perú...pero sin salir de Santiago, toca visitar Cevichería La Sarita, un local que comenzó su andadura hace dos años en A Coruña y hace cosa de cuatro meses abrió también en Compostela.

  • Local: Cevichería La Sarita
  • Dirección: Frai Rosendo Salvado, 28
  • Teléfono: 981940598
  • Horario: De Martes a Domingo de 13:30 a 16:00 y de Martes a Sábado de 21:00 a 00:00

Como os comentaba la Cevichería lleva tan solo cuatro meses abierta en nuestra ciudad, ciudad a la que por cierto le cuesta entrar en el tema gastronómico "internacional". Supongo que la gran cantidad de turismo que viene aquí trae la idea de comer algo típico gallego, cosa lógica por otra parte. Y además los gallegos (generalizando que nunca es bueno) somos muy amantes de nuestra propia gastronomía...así que salirnos de los márgenes establecidos a veces es cosa complicada.

Situada en plena zona nueva encontramos este recinto peruano en un local modesto, que apenas destaca exteriormente. Dentro consta de dos zonas de carácter muy marcado, al lado derecho nos encontramos con tonos marrón oscuro y al lado izquierdo un verde que a mí no me acaba de convencer, aunque bien es cierto que hace iluminar la zona de barra, facilitando así el trabajo del staff. La cocina se sitúa al fondo. Es importante reseñar que ese día hacía mucho frío en Santiago, cosa que por desgracia también se notaba dentro del establecimiento (punto a mejorar).

El trato fue muy correcto (la camarera en todo momento estuvo muy agradable con nosotros) y el tiempo entre plato y plato quizá un poco más largo del aconsejable (a destacar que casi todas las mesas llegamos a la misma hora).

La carta es sencilla pero congruente con lo que se viene a buscar: tiraditos, ceviches, causas, cocina criolla, chifa (fusión china-peruana) y opciones vegetarianas.

Carta Principal de Cevichería La Sarita

En esta incursión nos acercamos dos zampones a las 15:00 de un domingo (previa reserva telefónica). Nos situamos en la mesa que más iluminada vimos, para favorecer el trabajo fotográfico. Se nos trajo la carta y pedimos una cerveza y una botella de agua. También pedimos pan (no lo traen si no lo pides, cosa lógica tratándose de un concepto non-español), el cual resultó ser de muy buena calidad.

Ración de Pan para una Persona

Mientras decidíamos que comer ese día nos trajeron amablemente una tapa de cortesía para amenizar la espera (detalle que me gusta mucho). Se trataban de chifles (tiras de plátano fritas) con una salsa muy agradable al paladar.

Chifles (Aperitivo de la Casa)

Obviamente como se trata de una cevichería el primer plato que elegimos fue un ceviche, en este caso mixto (lubina, pulpo, langostinos y vieira).

Ceviche Mixto de Lubina, Pulpo, Langostinos y Vieira

Ceviche Mixto de Lubina, Pulpo, Langostinos y Vieira

No soy experto en comida peruana, eso que quede más que claro, con lo cual no me veo con criterio para hacer esta crítica, al menos de manera comparativa con anteriores experiencias. Lo que haré será basarme en el "me gustó vs no me gustó" ya que no podré ahondar en la calidad de la ejecución como a mí me gustaría (ante todo humildad).

El ceviche me encantó de principio a fin. Si bien es cierto que encontré bastante más pulpo y pescado que marisco, cosa que no afectó al resultado final en boca. Hasta una vez acabado pude disfrutar de tomar la leche de tigre con la cuchara, cosa que amablemente nos recomendó la camarera.

De segundo plato optamos por el adobo de chancho (cerdo) con rocoto, un pimiento picante típico de ciertas zonas de sudamérica.

Adobo de Chancho con Rocoto

Como podéis observar las raciones son generosas, con el ceviche y el chancho hubiéramos quedado satisfechos dos personas...pero el ansia nos pudo y pedimos más.

Adobo de Chancho con Rocoto

El chancho resultaba muy jugoso y la mezcla de especias una delicia. No noté este plato excesivamente picante (los que me seguís de hace tiempo sabéis que me encanta el picante). El arroz era bastante compacto, presupongo por alguna incursión que hice a sudamérica hace años que se suele hacer así por aquella zona.

Por último (aunque no sin miedo, ya que no soy muy fan de la casquería) quise probar los anticuchos (brochetas de corazón de vaca), ya que un compañero me los había recomendado en otro peruano que hubo en Santiago hace años y nunca pude acercarme a probarlos.

Anticuchos (Brochetas de Corazón de Vaca)

Nada de que asustarse (excepto por el tremendo tamaño de la ración). La textura es similar a otras carnes, bastante tierna, incluso da gusto encontrar algún pedazo un poco menos pasado y disfrutar de la zona poco hecha. El sabor no es potente como el de los riñones. Las salsas de rocoto (aquí si que noté el picor intenso) y de ají amarillo eran brutales, me quedo con esta última. He de reconocer que las patatas también fueron destacables.

Por último hubo hueco (o al menos se hizo) para un postre a compartir.

Carta de Postres de Cevichería La Sarita

Bajo recomendación del personal optamos por un pie de maracuyá (tartaleta de crema de maracuyá).

Pie de Maracuyá (Tartaleta de Crema de Maracuyá)

A pesar de que la base estaba un poco dura y se hacía difícil de cortar sin deshacerla (sobre todo por los bordes) el conjunto era muy agradable y fresco. Además los arándanos estaban en su momento óptimo.

Y bueno, en este caso el café si que no cabía (nos pasamos un poco pidiendo...). Tocaba pedir la cuenta.

La Cuenta Desgloasada + Tarjeta

A destacar que durante la comida cayó otra botella de agua (sabores intensos que piden hidratación). El precio final para dos personas fue de 55.30€, un precio que considero muy acorde para tratarse de algo diferente y visto todo lo ingerido.

Sin duda Cevichería La Sarita
es un local interesante.
Si quieres algo diferente en Santiago
que no te quede dudas de acercarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...