miércoles, 16 de diciembre de 2015

Hotel Gastronómico Arco de Mazarelos

¡¡Hola zampones!! Últimamente ando bastante liado y ya echaba un montón de menos escribir… hoy hablaré sobre un local en pleno corazón de Santiago de Compostela, se trata del Hotel Gastronómico Arco de Mazarelos (Tránsito dos Gramáticos, 1).

Este local era el típico que siempre pasaba por delante y no sé muy bien porqué nunca acababa por decidirme a entrar. Este año en Santiago(e)Tapas 2015 por primera vez nos adentramos en él y hubo una tapa en especial que me llamó la atención, "Latita de lubina y mejillón de Galicia con ajo negro y citronela". Esa tapa escondía algo interesante y fue la que me motivó a preguntarles si tenían algún tipo de opción menú degustación… como la respuesta fue afirmativa al día siguiente aparecimos por allí.

El local es sencillo, una barra presidiendo el comedor y una buena cantidad de mesas a su alrededor, nosotros éramos solamente dos y nos decantamos por elegir una pegadita a la ventana ya que hacía buen día, estuvimos muy a gusto. Con respecto al trato fue muy cercano, nos hicieron sentir bastante en familia.

Pero bueno, ya sabéis como soy… que si el local que si tal… pero ¿Y la comida? Allá vamos. Lo primero que nos tocó elegir fue el vino, nos decantamos por un Albariño y nos sorprendieron gratamente con un Mar de Envero 2014. Como veis no faltó el detalle de la cubitera para mantenerlo bien fresquito.

 

Además como observáis al fondo de la siguiente fotografía también pedimos una botella de agua. El pan es una cuestión sutil y que a veces falla por su calidad, no así en este caso (repetimos cesta).


Como primer bocadito nos trajeron un maki con salsa de soja con un sabor muy agradable (y eso que somos poco "asiáticos"), quizá el alga nori me pareció un pelín dura pero ya os digo que no soy ducho en estas materias como para poder mojarme, resumiendo me agradó.


Luego vinieron un par de zamburiñas al ajillo (todos los platos que os enseño eran para una persona, el otro comensal pudo degustar otro tanto) con una salsita muy rica en la cual pudimos dar buena cuenta del pan que antes os enseñaba.


Luego acertaron de pleno con unos raviolis rellenos de langostinos. El día anterior había una tapa del concurso que consistía en pasta y no me había cuajado 100% el punto, sin embargo de este plato no puedo sacarle la mínima queja. La pasta perfecta, el sabor tremendamente conseguido, vamos, un plato del que sentirse orgulloso.



Siguiendo con la sorpresa (porque no os lo conté, pero nosotros le dijimos que hicieran un menú degustación y punto, sin saber lo que traerían) vino el pulpo. Un pulpo que creo recordar que cocinan a baja temperatura y luego le dan un toque de parrilla presentado sobre una crema de patata. Aquí hubo un pequeño "sí pero no", la textura del pulpo estaba muy lograda, cosa nada fácil, pero para nuestro gusto estaba un poco subido de pimentón, cosa que no dejaba saborear al protagonista del plato.


Y finalmente el plato fuerte, cochinillo prensado con boletus y patatas. Otro acierto de plato ya que la piel le daba un punto crujiente ideal (me vinieron recuerdos a "cochifrito") y sinceramente estaba genial. Los boletus también muy sabrosos, las patatas eran bastante dulces, cosa que realmente no se si me acaba de convencer para acompañar al cochinillo.



Como primer postre nos trajeron un yogurt natural casero con frutas, un toque fresco para bajar todo lo digerido.


Y como buen colofón nos ganaron con el tiramisú, vale, que no es postre innovador, pero hacer un tiramisú equilibrado tiene mucho mérito y se ve que esta receta la tienen bien pulida.





La pitanza acabó como tiene que ser, con unos buenos cafés y las botellas de licores en la mesa.


Y bueno, como siempre que acabáis de leerme todos estaréis esperando que os diga en cuanto nos salió esta comida... pues 60€ todo, es decir 30€ por cabeza. Agradezco muchísimo que en un menú degustación se incluya el pan, las bebidas, los cafés...y puedas saber de antemano lo que vas a gastar.

Así que, en resumen, no tengo este local muy rodado pero me ha gustado mucho (sino ya sabéis que directamente no escribiría sobre el). Está muy bien situado, son gente muy agradable, cocinan bien y la relación calidad/precio ha sido satisfactoria. Tengo ganas de volver y seguir probando cosas nuevas, ya que por ejemplo el degustación lo van variando cada poco y sé que si aviso con antelación podré catar cosas muy interesantes.

Y bueno, como siempre os animo a que dejéis un comentario aquí debajo y os informo que el próximo post será nuevamente sobre Santiago... sobre un local cercano al antiguo Acio... y hasta ahí puedo leer. ¡¡Hasta la próxima zampones!!

2 comentarios:

  1. Tiene todo una pinta estupenda. Yo probé las tapas que comentas y la latita me encantó. A la vuelta de las fiestas, iremos a dar una vueltecilla y probar ese menú. Buen post como siempre. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Uis..., con estos artículos, me pones los dientes largos!!!. Qué ganas de ir..., tiene todo muy buena pinta empezando por ese maki (me pierde la comida japonesa, jajaja) y ese cochinillo :-)~~~

    Muy buen menú degustación. Y como dices tú está bien saber lo que vas a pagar en todo momento.

    Biquiños.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...