lunes, 1 de septiembre de 2014

Pulpería Fuentes (Conxo)

¡¡Hola zampones!! Hoy os traemos un local de Santiago muy conocido por los que habitamos esta bonita ciudad, se trata de la pulpería Fuentes en Conxo (Campo de Conxo, 5). Este lugar tiene fama por ser de los sitios donde mejor se come pulpo de Santiago aún a expensas de ser "el típico mesón de barrio".


La pulpería Fuentes es bastante amplia y normalmente suele haber bastante gente
ya sea en sus mesas (hay mesas corridas y alguna más privada para cuatro personas) o en su barra tomando algo. Es un local más bien modesto, no espereis lujos si acudís a el.

Os dejamos como primera toma de contacto su carta.



Y ahora, como siempre, os contamos nuestra experiencia. Llegamos cuatro zampones un día de por la semana a la pulpería Fuentes, íbamos con reserva y nos sentamos en una mesa en un comedor adyacente.

Al principio dos íbamos a pedir menú y los otros dos raciones para probar pero... "se había acabado el menú"... ums... eran las 14:30, hora que no me parece muy tarde para ir a comer... pero bueno, nos adaptamos y pedimos los cuatro raciones.
De primero pedimos dos de pulpo acompañado con una jarra de cerveza grande (que daba justito para 4 vasos no muy grandes).


He de destacar que el pulpo a mí me pareció muy bueno, un poco duro pero a mi me gusta mucho así, el toque justo de sal y pimentón, la fama es merecida. Raciones de un tamaño correcto, el tamaño estandar de una ración de pulpo en Galicia.

Para matar el hambre pedimos churrasco, como somos zampones pedimos cuatro raciones, dos de ternera y dos de cerdo.



El churrasco bueno, muy rico. ¿Cantidad? Nos pasamos tres pueblos... pero bueno, casi no sobró... aunque debería haber sobrado... somos así de zampones. Venía acompañado de su chimichurri intenso y sus patatas, la verdad que de la comida no había queja en absoluto. Con este segundo plato pedimos otra jarra de cerveza.

De postre pedimos dos tartas de queso al ver que eran caseras.


Tarta de queso al horno casera con buen regusto pero no excesivamente destacable.

Para finalizar la "enchenta" pedimos 4 cafés con su correspondiente orujo y la cuenta.


82.80€ ¿Conclusión? Quizá pedimos mucho pero para pulpo y churrasco me pareció excesivo un precio de más de 20€ por persona ya que ni siquiera todos pedimos postre y tanto el local como el trato no son nada del otro mundo... No salí muy contento, comimos bien pero creo que puede haber en Santiago o alrededores locales con relación calidad/precio más ajustado. Eso sí, lo que comimos y el punto de los alimentos me gustó, todo hay que decirlo.

Os dejo unos links directos a otras críticas mias de donde comer pulpo por si os interesa:
Especial pulpo
A de María (Cacheiras)
Pulpería Guerra

Espero que os haya gustado esta crítica y dejéis vuestra opinión aquí debajo, ya sea la misma que la mia o completamente diferente, pues en la diversidad está el gusto :).

¡¡Hasta la próxima zampones!!

7 comentarios:

  1. Buen artículo. Hace más de siete años que no visito el local.

    ResponderEliminar
  2. Pues si muy caro. Yo fui una vez y comí genial, pero no se cuanto pagamos, porque me invitaron.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con tu crítica. En ese precio, quizás deberían ir incluídos, los postres para los cuatro y otros cuatro cafés. De la cocina como tú bien dices, nada que objetar.

    ResponderEliminar
  4. Creo que se lo tienen un poco creido. La comida, bastante bien. El trato del jefe, uff!

    ResponderEliminar
  5. Si el pulpo se pide con cachelos...la verdad que la cantidad deja mucho que desear. Aprovechan la situacion para rellenar con mucho cachelo y poco pulpo...y el precio lo que comentas, desorbitado!

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que no se os ocurrio pedir una ensaladita para acompañar al churrasco...porque un platito de lechuga con media cebolla...6 euritos!

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegra leer estos comentarios ya que siempre que hago una crítica no 100% positiva dudo de si habrá sido un mal día, si habrá sido simplemente impresión m ia... etc y lo que leo de momento confirma mi experiencia.

    Gracias a todos por comentar, vuestra información es tan valiosa como la mía o más!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...