sábado, 12 de abril de 2014

O Dezaseis

Hola zampones, bienvenidos a una nueva crítica. Hoy os hablaremos de nuestra última experiencia en el mítico restaurante "O Dezaseis" (Rúa de San Pedro, 16, Santiago de Compostela).



Pues ayer por la noche queríamos algo especial a la par que ligero y nos decimos por este local. El local es amplio y muy bonito (la parte de abajo, la de arriba a
mi me parece muy sobria) con buena cantidad de camareros lo que hace que todo vaya bastante rodado. Llegamos dos zampones, cogimos mesa (si vais más de dos, mejor reservad) y nos ofrecieron las cartas, de madera, dignas de un mesón de Juego de Tronos. Pedimos una caña y un bock. Lo primero que nos llamó la atención fué la reducción del número de "raciones" respecto a visitas anteriores. Había unos 15 tipos de raciones y como queríamos algo "ligero" pedimos de primero una ensalada de rulo de cabra.

La ensalada estaba bien, vino muy rápido a la mesa y nos encanta el toque dulce entremezclado con el rulo y las nueces. Si hubiera que ponerle una pega es que podría ser una ensalada quizá un poco más elaborada (algún ingrediente más no le vendría mal), como ejemplo os ponemos una foto de esa misma ensalada de la Bodeguilla de San Roque.


De segundo pedimos pastel de verduras y pimientos rellenos de bacalao (disculpad porque en la segunda foto ya se nos había ido un poco la mano y nos habiamos zampado uno jaja).



¿Os llama algo la atención? ¡La salsa es la misma! (se ve de diferente color quizá por el enfoque pero os juro que es la misma). Eso para nosotros es un fallo bastante gordo... porque además no estamos hablando del local más barato de Santiago... Si omitimos ese detalle cabe destacar que los platos eran correctos.

Posteriormente pedimos una carta de postres y nos decantamos por un flan de queso casero.


Un flan bastante ligero al paladar para ser de queso. Posteriormente cayó un cafetiño de pota y pedimos la cuenta.


El precio fué de 34.50€.

Resumiendo: después de llevar varios años recomendando O Dezaseis, a día de hoy creo que hay excelentes alternativas por el mismo precio en Santiago. Las tres bodeguillas (San Roque, San Lázaro y Santa Marta) bajo nuestro criterio se comen a este local, si bien no es malo, para mi gusto es un grande venido a menos. A destacar un trato muy adecuado y eficaz.

Nos encantaría leer vuestras experiencias en los comentarios de aquí abajo. ¿Habeis ido al Dezaseis? ¿Os ha gustado? ¿Estais en desacuerdo o de acuerdo con la crítica? Toda la información que nos pongais será bienvenida.

¡Hasta la prózima zampones!


8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Hasta hace poco o dezaseis era un sitio para comer de lujo a precios asequibles. La última vez que estuve me pusieron un polbo a grella incomestible de salado y un lacón con grelos reseco y con las patatas crudas. Ya no es el sitio super recomendable que era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antón, muchas gracias por contarnos tu experiencia, a veces es difícil hacer una valoración subjetiva y que sea al gusto de todos. En este caso como veo hemos coincidido bastante, nos encantaría que en proximas andainas aunque no coincidamos tantos poder contar con tu punto de vista pues para el lector lo mejor es tener una idea de los locales desde las máximas perspectivas posibles :)

      Lo de un sitio super-recomendable cada día es más complicado... vas veinte veces a un local y todo genial... y justo coincide de recomendarlo a unos conocidos o mismamente ir con ellos para que todo salga al revés.. pero bueno, ¡aquí seguiremos intentando buscar el local 10!

      Un saludo y gracias nuevamente, da gusto saber que el trabajo de uno es leido por ahí ^_^

      Eliminar
  2. Pues yo también te doy la razón, o dezaseis ya no es lo que era. La última vez que fui fue de cena de precio concertado y la calidad era justita y las raciones contadas. Una gran decepción. Yo ya no lo recomiendo a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :),las cenas concertadas es algo que tenemos que ir acostumbrandonos a hacer de otra manera porque siempre salen caras y mal... la cosa es llegar temprano sin concertar nada, pedir mesa para 14 y escoger de la carta... siempre saldrá mejor para el cliente.. :/, es mi opinión personal.

      Eliminar
  3. Para mí lo que es un desacierto es ir al Dezaseis a comer de carta. Me explico, sé que no todo el mundo puede ir a comer al mediodía en un día de semana, pero para mi gusto, es ahí donde mejor trabajan en éste local.
    Buenos menús de cantidades abundantes y no muy repetitivos, a un precio en mi opinión no demasiado caro para el producto que trabajan (12€ con postre y café), creo que lo publican todos los días en su página de facebook todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de menú solo fuí en una ocasión siendo 7 personas y no quedamos 100% satisfechos... pero también te digo una cosa, tengo que volver a pasarme y darle una oportunidad nueva, un mal día (o dos) lo tiene cualquiera :)

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola a todos que razón tenéis en vuestros comentarios, creo que no volveré después de mi ultima experiencia ya que nos sirvieron fatal y la comida escasa para lo que cobran y para colmo un ruido en el restaurante insoportable.

    ResponderEliminar
  5. Mi experiencia en el 16 fue estupenda tanto en trato calidad y precio . no puedo decir lo mismo de las tres bodeguillas (San Roque, San Lázaro y Santa Marta) pues en las comidas que realizamos en ellas fue un desastre principalmente la de San Roque donde nos toco lidiar con el que nos dijeron que era el jefe.Los que comemos todos los días fuera.tenemos que probar en todos los sitios pero de momento me quedo con el 16 y eso que tengo que desplazarme desde el trabajo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...