sábado, 22 de febrero de 2014

San Carrodio, de Cena en Fin de Semana

Hay días especiales... y luego los días en que uno acaba los exámenes (que son más especiales aún) y necesita darse un lujo, respirar aire fresco y comer como un rey con los suyos... y eso pasó ayer.

La decisión del local no fué complicada, cada día estamos más contentos con el San Carrodio. Muy buena cocina, un trato acojonante y lo más importante,
siempre salimos satisfechos y con una sonrisa sin tener que gastar más de la cuenta.


El San Carrodio como ya sabeis sirve menús por la semana muy completos y variados al precio de 10€ (clik aquí para ver la crítica del menú semanal) pero tanto el viernes como el sábado (o incluso por la semana si contactas con ellos) dan cenas "a la carta" y El Zampón De Compostela no quiso dejar pasar la oportunidad de catar una este viernes.

Llegamos tempranito cuatro comensales, nos acomodamos y nos trajeron la carta:


Mientras nos llegaban cuatro cervezas (de medio litro cada una) le fuimos echando un ojo: como veis había almejas, vieiras, navajas, pulpo, zamburiñas, carnes y pescados... vamos... puras delicatessen de las que ha continuación damos cuenta.

Nuestra cena constó de tres primeros: zamburiñas con gambas al ajillo, almejas a la plancha y chipirones fritos.


De la cazuela de zamburiñas y gambas ¡que decir! si la pinta habla por si sola. Un toque picante que tanto nos gusta en el zampón, buena cantidad de ajo, abundancia en la ración y un sabor muy bueno.


Hablando de abundancia mirad las almejas, una gran ración del almejas en su punto, de tamaño generoso, quizá alguna con un leve toque a "humo" (suponemos que por la intensidad de la plancha) pero en términos generales más que correctas.


Con los chipirones (aunque a lo mejor la foto no aprecia los tamaños como debería) comimos los cuatro, y creo que repetimos los cuatro también. Chipirones bien limpios (cosa que es de agradecer) y bien fritos, un acierto.

De segundos nos decantamos por entrecot a la pimienta y dos solomillos de cerdo ibérico. Por desgracia el entrecot no fué de nuestro gusto por el modo de preparación, pero vamos, ¡no todo está siempre al gusto de todos! Con respecto a este detalle destacar que se interesaron mucho por saber nuestra opinión y se volcaron inmediatamente en ofrecernos cualquier otra cosa, cosa que rechazamos porque con lo que teníamos delante ya íbamos más que servidos.

Los solomillos un manjar, tiernísimos. Ajustamos el punto de la carne a nuestros gustos, una muy poco hecha y otra medio hecha. Cabe destacar que las patatas fritas, aunque es un acompañamiento sencillo, en muchos locales dejan mucho que desear, cosa que aquí no sucede.



¡Y llegaron los postres! Ya sabeis los que nos seguís que los típicos postres caseros en el San Carrodio son el flan de café, el flan de queso y la tarta de piña. Por supuesto además de esto hay gran variedad de postres no caseros pero en el zampón pensamos que si hay algo casero "que se quite lo demás" :). Pedimos dos flanes de queso y dos tartas de piña (un comensal no quería postres... pero yo lo quería doble jajaja).



Todos estan ricos (ya los habíamos probado antes) pero he de confesar que sobre todo el flan de queso es puro pecado... ¡madre mía!

Y bueno... lo bueno del San Carrodio es que la cosa no acabó aquí... tocó primera ronda de cafés... (aquí el que escribe pidió de pota con "gotiñas" para no perder la costumbre). Luego toco ronda de chupitos de hierbas y de licor café con hielo... y luego ya pagando en barra aún cayó otra café más...

Y ahora direis... ¡Zampón! ¡Te has dejado la cartera pelada con tremenda cena!... pues me alegro deciros que TODO, nos salió por 60€ en total... un regalo para el paladar y una velada fantástica en buena compañía.

(OJO, por diversos comentarios que podéis leer en la parte inferior de este artículo parece ser que el precio al que cenamos nosotros no se corresponde con el precio al público, cosa que no os puedo confirmar, pero sí por lo menos avisar)

Cabe destacar que el trato fué excelente y que la cocina se interesó por cada uno de los platos que salían. 

Por último como siempre deciros que si visitais los locales que criticamos queremos saber vuestra opinión, sea buena o sea mala. Agradecemos vuestros comentarios aquí debajo y que nos leais, ¡Hasta la próxima zampones!

6 comentarios:

  1. Soy cliente habitual del Carrodio y ni de cońa me creo k os haya cobrado solo 60 € por todo.
    Por un pulpo a feira churrasco postre y cafe me suelen cobrar 20 € y a vosotros por esa comilona 15 por cabeza. Ni de cońa.
    Si es verdad Chucho os cobrò 60 porque sabia quienes erais y la propaganda tambien se paga. En este caso con un buen descuento.
    Voy yo a pedir el mismo menú haber si me cobran lo mismo. 60 entre 4 me sale a 15 €.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada disculpa, estoy desde un dispositivo movil y es la tercera que escribo la respuesta y esto falla... a ver si ahora va...

      Hola anónimo! Exactamente el precio fué 15€ por cabeza como tu comentas. Fué la única vez que fuimos a cenar a este local con lo cual no te puedo decir si es un precio estandar.. además en el San Carroido nunca he pedido ticket y con lo cual no puedo demostratelo con.una imagen pero el precio fue el indicado en el post, te lo aseguro.

      Lo que tambien te puedo asegurar es que el jefe nos conoce puesto que en mi segunda visita suelo presentarme como blogger y.como el zampón (la primera visita sin embargo es siempre anónima para hacer la crítica).

      No encontrarás una mntira en todo el blog... a mi no me da beneficio esta página, como verás ni publicidad tengo.Mi unico interés es mostrarle a la gente locales que me parecen interesantes para comer y mentir en ello sería absurdo. Si bien ouedes encontrar diferencias con la realidad en ciertas cosas: por ejemplo el post de la curtidoria pone que el menú vale 11 y ahora vale 12... pero eso es a causa del paso del tiempo, yo solo transcribo mis experiencias para que podais leerlas.

      Sin más siento si la información te ha resultado equívoca y mil gracias por leerme y sobre todo, por comentarnos tu opinión. Una de las partes mas importantes del blog es que los usuarios de los locales dejeis vuestra propia experiencia.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola, si os fijáis en las fotos de la carta, pone los precios. Si sumas, los 60 eu casi se van en comida, así que si debió cobrar de menos. Aún así, sigue teniendo buen precio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Antes de nada gracias por comentar y fijarte en los detalles. Es completamente cierto que el precio marcado en "carta" es superior al cobrado. A la hora de cenar no me fijé que esos numeros eran los precios pero luego revisando las fotos tienen que serlo, además aparece el símbolo del euro!

      La cantidad que pagamos no se correspondía con la suma de los precios ahí transcritos. Seguramente el precio fué una estimación bastante a la baja :).

      Saludos y gracias nuevamente!

      Eliminar
  3. Pues se me presenta la oportunidad de ir este Viernes a cenar con la familia, estaba pensando en pasarme por el San Carrodio pero después de ver los comentarios de estas dos persona y comprobar que efectivamente la cosa no cuadra no pienso ir, una cosa me encanta tu blog pero deberías aclarar lo del precio sino lo que haces es crear confusión, entonces para que recomiendas sitios o pones post si al final no es el precio que tu pones, tienes la oportunidad de rectificar esta entrada en el blog y además comentar en cada entrada si el local respeta o no los precios que te hace a ti, sino entodo caso pues no pongas precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Antes de nada gracias por comentar.

      Como ya expuse más arriba fue la única incursión que hicimos al San Carrodio en fin de semana. Yo en un primer momento pagué sorprendido...pero después de ver el precio del menú semanal pues tampoco me pareció tan extraño.

      No te lo puedo asegurar, pero lo más probable es que el precio que representa este post no se corresponda a la realidad. Que conste que a mí nadie me dijo nada de que se me hacía precio o similar, pues es cosa que no acepto normalmente. En caso de aceptar un precio no acorde con la realidad no lo suelo plasmar en el blog en público (para no dar lugar a engaños), pero ya te comento que esto lo escribí primero y después gracias a los comentarios de ambos lectores me dí cuenta de que lo más probable es que no reflejara la fiel realidad.

      En este post, no así en los demás, os aconsejo que os fijéis en la experiencia pero no en el precio final. Que conste que es una cosa que no peudo asegurar, pero me fio de las experiencias de mis lectores sumamente.

      De todas formas si tienes cualquier duda o lo que sea puedes contactar con El Zampón de Compostela por facebook en privado y te respondo todas las cuestiones lo más rápido que me sea posible, y así te ayudo a elegir local si te parece bien.

      Con respecto a esto quizá me debería plantear modificar el final del post con una advertencia, la experiencia no me gustaría quitarla en sí...pero si seguramente matizarla. Gracias de nuevo!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...