viernes, 23 de agosto de 2013

O Cesto

El Café-Bar O Cesto se encuentra en la zona de Pelamios donde hace esquina con el Parque del Auditorio de Galicia (cerca de las mesas de Ping-Pong, concretamente en Rúa dos Pelamios, 40).

O Cesto destaca por ser uno de los restaurantes más económicos de Santiago donde comer bien y con un buen trato. El sitio es conocido por estudiantes y trabajadores y es posible que en hora punta por la semana tengáis que esperar un
poco para sentaros.

Tiene un comedor con unas 10 mesas, una barra y una terraza con 4-5 mesas en las cuales un día soleado se está de muerte, pues suele circular una leve brisa (acordaros de que por ahí pasa el Sarela y tenemos cerca el Lago del Auditorio). Ojo, dentro en invierno en las mesas más cercanas a la ventana puede hacer algo de frio.

¡Pero a lo que vamos! Lo típico en el Cesto es el menú, el cual puede verse en la puerta, consta normalmente de 4 primeros y 4 segundos. El precio de un primero, un segundo, pan, postre o café son 6 euros por persona. Como veis no incluye bebida pero aun así es muy económico, por poneros un ejemplo, dos menús y una botella grande de agua sale a 13.2€. Además cabe destacar la posibilidad de tomar solo un segundo + pan + postre/café y opciones similares por precios módicos también.

La comida está rica, es abundante y como es lógico no es muy elaborada. Lo típico es de primero ensalada mixta, ensaladilla o algún puchero estilo sopa o lentejas si vais en invierno.

 Ensaladilla

 Sopa

 De segundo casi nunca falta la milanesa (que puede pedirse con patatas o ensalada) y platos de elaboración simple pero abundantes y de buen sabor. También os recomiendo probar las albóndigas con arroz.

 Filetes de raxo con huevo

Pechuga de pollo

Los postres en este caso no son caseros (una pena... pero si ajustamos mucho los precios no podemos pedir la panacea), lo usual es que haya yogurt, arroz con leche (y te traen la canela en polvo), piezas de fruta, helado de vainilla y chocolate, etc.

 Helado de vainilla y chocolate

Por su lado el café del Cesto me encanta, tiene un sabor muy consistente y además al ser clientela "habitual" suelen hacernos alguna decoración que te alegra la comida.

Café contento y café gruñón :)

En resumen, O Cesto es un sitio que nunca falla si tienes bastante hambre y no quieres hacer un gran desembolso. Un local sencillo, al que no se va a buscar modernidades, situado muy cerca de la zona de entrada/salida de los autobuses turísticos pero enfocado a gente local. Quizá el que vaya muy habitualmente lo encuentre repetitivo pero yo pienso que más valen 4 platos buenos que una carta con 100 platos mediocres.

En el próximo post, si me da la cabeza os recomendaré una ruta para recorrer Santiago racioneando lo mejor de cada lado (aviso que si la hacéis entera es para gente con mucho estómago pero podéis hacerla en varios días :)).

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, ademas de la comida esta el trato con los clientes.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...