sábado, 29 de octubre de 2016

Fraîche, un menú saludable y crêpes variadas

¡¡Hola zampones!! Hoy vamos a hablar de Fraîche, un local conocido por muchos de los que solemos frecuentar el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) o sus cercanías.
  • Local: Fraîche
  • Dirección: Rúa Sempre en Galiza, 8 (Santiago de Compostela)
  • Horario: De 10:00 a 23:00 (excepto domingo)
  • Teléfono: 981525474

Fraîche Crêpe-Café

Fraîche es una palabra francesa que podríamos traducir como fresco, quizá en gastronomía os suena por la crème fraîche, y la verdad es que le pega mucho a este local. Un establecimiento tranquilo, apartado del ajetreo de la ciudad y con detalles muy cuidados (hasta los baños, cosa de agradecer). Además os informo que hace poco lo renovaron, dándole un estilo más personal y minimalista en tonos verdes/madera que por lo menos a mí me gusta más que el anterior.

Visión desde la Terraza

El local consta de dos entradas, una principal desde el CHUS por la que accedes a través de unas pequeñas escaleras y una accesoria que da directamente a la terraza. Consta de una mesa alta en uno de sus extremos, varias mesas creando un comedor informal que bordea la zona de barra y una terraza bastante amplia y acogedora.

Puedes venir tanto a comer, como a tomar un café o un desayuno completo, su especialidad son las crêpes (o creps). Además tiene una carta bastante variada pero enfocándose un poco en el concepto de crêpe-café que lo define.

Hoy os quiero destacar su menú, que además de tenerlo de lunes a viernes también podemos aprovecharnos de él los sábados (y sin sobrepecio). El menú consta de un primero (en el que siempre suelen ofrecer entra las opciones una ensalada), un segundo (en el que rara vez faltará una crêpe), postre y café, además del servicio de bebida y pan.

Nosotros nos acercamos este sábado dos zampones con intención de probar dicho menú y así os lo contaré en las próximas líneas. El sitio escogido fue en la terraza (que no tiene sobreprecio tampoco) gracias al buen tiempo que nos acompaña.

Menú de Sábado

Tres primeros y dos segundos nos esperaban para ser elegidos mientras pedíamos las bebidas. A destacar el agua de menú, de 0,5l y en envase de cristal. Nos trajeron el pan (dos variedades, normal y moreno). De primeros nos decantamos por una ensalada inglesa y un salteado de arroz con pollo al curry.

Ensalada Inglesa

La ensalada inglesa constaba de diversos ingredientes vegetales, bacon, queso feta, aceitunas (sin hueso), pepino y salsa tártara. Una completa y refrescante ensalada en la que echamos de menos el pepino (era tan fino que apenas se notaba). Buen arranque para lo que buscábamos este día, un menú ligero.

Arroz con Pollo al Curry

El arroz con pollo al curry al principio nos pareció un poco escaso (después de haber tomado todo el menú mi opinión acerca de la cantidad cambió y puedo decir que era la correcta). Un arroz suelto y con buen sabor.

En los segundos hubo discrepancias... por un lado quería probar la máxima variedad posibles (es decir, pedir uno de cada) pero... ¡estamos en una crepería! Así que al final pedimos dos crêpes canarias.

Crêpe Canaria

Sorprendido positivamente en este caso por el tamaño de la ración. Una crêpe muy agradable, nada pesada, rellena de jamón, queso, piña, lechuga y bañada en salsa rosa.

Crêpe Canaria (Detalle del Interior)

Y llegamos a los postres, en los cuales nos dieron muchas opciones, varias tartas caseras, crêpes rellenas de algún dulce (chocolate, miel, ...), etc. Como conocíamos la tarta de mascarpone esa la pedimos sin dudarlo, luego nos dejamos aconsejar por la camarera (muy agradable por cierto) y pedimos una porción de tarta de queso al horno.

Tarta de Queso al Horno

La tarta de queso al horno estaba buena aunque era muy suave y juraría que la faltaba un pelín de tiempo de horno (no se si la hacen así normalmente o esta les quedó un poco cruda para lo que suelo estar habituado).

Tarta de Mascarpone

La tarta de mascarpone gloriosa como siempre, aunque hicimos intento de conseguir la receta no nos dejaron llevar el secreto para casa. Una tarta que mezcla sabores de queso, de frutos rojos, de canela, de coco... Muy rica en serio, pedidla si tenéis oportunidad.

Y finalizamos con sendos cafés con leche, porque en esta casa de comidas se lleva el postre Y café en contraposición con el postre O café tan socorrido en nuestra ciudad.

Café con Leche en Fraîche

Un café rico además de bien presentado, acompañado en este caso de un reposo disfrutando de la climatología acompañante.

Y bueno ¿El precio? Pues 10€ por menú, un precio muy competitivo sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un menú de sábado (rareza santiaguesa).

Fraîche auna
gusto, ligereza y sabor.
Han sabido sacarle jugo
a su propio concepto hostelero.
Gran opción para una comida ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...